CONDICIONES GENERALES DEL ALQUILER DE COCHE
Las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL ALQUILER DE VEHÍCULOS (en adelante, "Condiciones Generales") regularán la relación contractual entre Kuzmenko Company S.L. (en adelante, "Vida Car Spain" o "Arrendador") y el cliente pagador (en adelante, "Arrendatario"), en virtud de las cuales el primero cede al segundo el uso de un vehículo (en adelante, "Vehículo") por el plazo, precio y demás condiciones que se estipulen por las partes en el contrato de alquiler (en adelante, "Contrato"), el cual se realizará y firmará en las instalaciones del Arrendador. Si hubiese discrepancia entre el contenido de algún punto de las Condiciones Generales con los de las particulares firmadas entre las partes, prevalecerán estas últimas. Es responsabilidad del Arrendatario llevar en lugar visible copia de este contrato en todo momento en el Vehículo.
1. Objeto del contrato:
Alquiler de un vehículo para uso privado conforme a todas las Condiciones Generales de Alquiler establecidas en este sitio web y a las condiciones indicadas en el Contrato de Alquiler.
2. Periodo de Alquiler, entrega (Check-out), devolución (Check-in) y prórroga:
El periodo mínimo de alquiler será de 2 días (48 horas) y el máximo se determinará en el Contrato. Los días de alquiler computarán por periodos de 24 horas otorgando Vida Car Spain un periodo de cortesía de 60 minutos contados desde la fecha y hora del Check-In del Vehículo contempladas en el Contrato. En caso de no cumplir el periodo anterior, facultará al Arrendador a cobrar el importe del alquiler desde la finalización del contrato hasta la devolución del Vehículo, según Tarifa General Vigente, el kilometraje, los daños y una penalización por los perjuicios económicos ocasionados, sumándose dicha cantidad cada día, desde la fecha que debería haberse efectuado el Check-In hasta la devolución o recuperación y preparación del Vehículo. Si abandonase el Vehículo, además de lo mencionado, se le cargarían un concepto de tasa de recuperación del vehículo más todos los gastos y costes derivados de su recuperación. Efectuar el Check-In con anterioridad a la finalización del periodo no se devolverá o restituirá al Arrendatario importe alguno del precio suscrito en el Contrato, puesto que se considera una resolución unilateral del Contrato por parte del Arrendatario. Si el Arrendatario incumple cualquiera de los puntos establecidos en las Condiciones Generales o particulares fijadas en el Contrato el Arrendador se reserva el derecho a retirar el Vehículo al Arrendatario en cualquier momento, pudiendo el Arrendador solicitarle daños y perjuicios. Por motivos operacionales de revisión del Vehículo el Arrendador se reserva el derecho a sustituir el Vehículo en cualquier momento por otro de similares características informando previamente al Arrendatario. El Check-Out y el Check-In se realizarán en las instalaciones de Vida Car Spain donde se firmó el Contrato, en los plazos y términos estipulados en las condiciones particulares del Contrato. Si no se realizase el Check-In o se abandonase el Vehículo, al Arrendatario se le cargaría el sobrecoste de la tasa de recuperación del Vehículo más todos los gastos y costes derivados de la recuperación junto a los días de alquiler adeudados, según Tarifa General Vigente, en los periodos entendidos desde el momento establecido en el Contrato como Check-In hasta la efectiva recuperación y preparación del Vehículo.
2.1. Prórroga del Contrato:
El Arrendatario deberá avisar, telefónicamente y/o personándose, en cualquier momento antes de la finalización del periodo de alquiler establecido en el Contrato. El periodo mínimo para extender un contrato será al menos de 1 día (24 horas), pudiéndose ampliar según las condiciones particulares del Contrato y el Vehículo contratado, siempre y cuando haya disponibilidad. En el caso de que el Arrendatario quisiera conservar el Vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del Arrendador y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler el señalado según la Tarifa General Vigente, establecida en el sitio web o instalaciones Vida Car Spain u otros medios que éste considere. En ningún caso el precio al inicio del Contrato podrá servir para una prolongación del mismo. El Arrendador se reserva el derecho de denegar la solicitud de prórrogas por motivos operacionales. El uso del Vehículo una vez finalizado el periodo de arrendamiento o su prórroga se entenderá como uso no permitido a los efectos del punto 11 del presente contrato, procediéndose a presentar denuncia por apropiación indebida. La entrega o devolución del Vehículo fuera del horario comercial de oficina conlleva un sobrecargo obligatorio.
2.2. Tiempo de Check-out y Check-in:
Debido a los elementos que hay que chequear tanto a la entrega como a la devolución se recomienda al cliente que llegue con suficiente tiempo de antelación, este proceso puede tardar aproximadamente 30 minutos para poder realizar los chequeos pertinentes; de lo contrario el Arrendatario será responsable de todas las carencias, faltas o daños que no se comprueben.
3. Conductor(es):
El arrendatario y los conductores adicionales deben tener mínimo 25 años de edad y 2 años desde la expedición del carnet. Debe presentarse obligatoriamente DNI europeo o Pasaporte y carnet de conducir, ambos documentos en vigor durante todo el período de alquiler, en formato físico, legible, en buen estado y aceptados por la legislación del país. Son aceptados por la legislación y válidos para conducir en España los permisos de conducir en vigor de ciudadanos de la UE y del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Los permisos expedidos en terceros países serán aceptados si cumplen con los requisitos del art. 21 del Reglamento General de Conductores; siempre que el permiso esté en vigor, el titular tenga la edad requerida en España para la obtención de un permiso español equivalente y que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contado desde que su titular adquiera su residencia normal en España. En el resto de los casos, será necesario presentar un permiso internacional junto al permiso de conducir en vigor expedido por el país de origen. Para información adicional, recomendamos consultar la página web de la Dirección General de Tráfico española (DGT): DGT – Permisos válidos para conducir en España o contactar directamente al consulado en España del país de expedición de su permiso. Será responsabilidad del cliente realizar las comprobaciones necesarias para conocer si su permiso de conducir es válido para conducir en el territorio español. Se admitirán permisos de conducir en formato electrónico o digital, en las aplicaciones oficiales, pero no se aceptará en formato fotográfico ni copia del mismo.
4. Mantenimiento del Vehículo:
El Arrendatario recibe el Vehículo, equipamiento y accesorios en perfectas condiciones, debiendo conservarlo en buen estado; no permitiéndose realizar ninguna modificación ni exterior ni interior, si hubiese algún tipo de modificación, su restitución al estado original más los posibles daños y perjuicios serán cargados al Arrendatario. Las reparaciones en taller o cambio de repuestos sólo podrán efectuarse previa autorización expresa y por escrito del Arrendador. Ningún gasto de reparación será reembolsado salvo consentimiento previo y aceptación por el Arrendador del presupuesto y del taller que realice la reparación. En caso de que no exista tal consentimiento expreso y por escrito será responsabilidad exclusiva del Arrendatario el pago de dichos gastos, tanto de taller como de repuestos.
5. Identificación del Vehículo:
El Arrendatario debe conservar los adhesivos, porta matrículas y rotulaciones de Vida Car Spain en el Vehículo arrendado con el fin de poder ser identificado. La eliminación de estos elementos conllevará un sobrecargo por restitución más el pago por la posible sanción administrativa impuesta por este concepto. Según determinadas Ordenanzas municipales, también deberá colocar en lugar visible, en todo momento, el documento que se le entregue para mostrar que el Vehículo está alquilado, si incumpliese dicha obligación deberá asumir dicha sanción y abonar los gastos de gestión establecidos en el punto 12.
6. Objetos encontrados:
El Arrendatario deberá vaciar el Vehículo de sus efectos personales. El Arrendador no se hace responsable de ningún objeto encontrado en el Vehículo. Sin perjuicio de ello, todo objeto hallado en el Vehículo podrá ser remitido al Arrendatario previa petición expresa y por escrito a vidacarspain@gmail.com. En este supuesto el Arrendador cobrará un cargo por la gestión del envío de los objetos además de los costes propios a su remisión, que serán asumidos íntegramente por el Arrendatario.
7. En caso de avería o accidente fuera del periodo del alquiler pactado:
Finalizada la relación contractual entre el Arrendatario y el Arrendador (en adelante, las Partes), el arrendatario será responsable del 100% del pago de las reparaciones y gastos ocasionados al Vehículo.
8. Precios y tarifas:
Los precios del Contrato se ajustarán a la Tarifa General Vigente que se encuentra expuesta a disposición de todo el público en las instalaciones, sitios webs de Vida Car Spain u otros medios que el Arrendador considere, cuyo contenido manifiesta expresamente conocer el Arrendatario previamente a este Contrato, en particular las referidas al tipo de vehículo y clase de contrato que se suscribe entre las Partes. Todos los precios se indicarán y valorarán en euros (€). El precio del combustible se detallará en el momento de la firma del Contrato entre las partes, debido a la fluctuación del precio del combustible nos es imposible informar en estas Condiciones generales el valor del mismo.
9. Coberturas:
El arrendador proporciona coberturas que incluyen un Seguro Básico (CDW) y responsabilidad civil obligatoria y voluntaria (hasta 50.000.000 de euros), accidentes individuales y protección jurídica. Se bloqueará un importe hasta 600€ dependiendo del coche, en la tarjeta de crédito del Arrendatario como autorización previa para cubrir la franquicia y los posibles daños. Si el Arrendatario devuelve el Vehículo en las mismas condiciones en las que lo recibió, se le reembolsará el importe bloqueado.
9.1. Exclusiones Generales de las coberturas y sus correspondientes sobrecargos:
Todas las coberturas detalladas no incluyen los siguientes daños en el Vehículo: Elementos estructurales, bajos; equipamiento interior ni exterior, así como los accesorios (llaves) Esta lista es a meros efectos informativos. Ninguna de las modalidades de las coberturas cubrirá los daños producidos en el Vehículo asegurado como consecuencia de: guerras, catástrofes y fenómenos naturales (granizos, ventiscas u otros), terrorismo, tumulto, o motín; actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, negligencia por parte del Arrendatario, abandono, accidente o paralización del Vehículo por causa de delitos o infracciones realizadas con el mismo y cualquier otra actividad establecida en los puntos 10.1 y 11. Estos daños y los servicios relacionados serán por cuenta del Arrendatario. La cobertura en ningún caso cubre los efectos personales dejados, guardados o transportados en el vehículo. DEPOSITO/FIANZA: Independientemente de las coberturas contratadas se va a realizar un bloqueo en concepto de depósito en su tarjeta, como garantía del cumplimiento de sus obligaciones con , así como garantía de cualquier eventual responsabilidad surgida durante el período de alquiler que deba ser asumida por el Arrendatario. Dicho depósito se efectuará a través de bloqueo en su tarjeta que, en caso de no existir ninguna incidencia relacionada con el alquiler y/o con el vehículo disfrutado, el importe pre-autorizado o bloqueado quedará liberado tras la finalización del contrato.
10. En caso de accidente, acto delictivo o vandálico (ver punto 10.1) cometido contra el Vehículo, el Arrendatario está obligado a:
- Denunciar lo ocurrido a la policía inmediatamente.
- Cumplimentar un parte amistoso de accidente según el modelo oficial que se encuentra en el Vehículo, indicando como mínimo el número de matrícula, el nombre y la dirección de la parte contraria además del nombre de la aseguradora y siempre y cuando sea posible, el número de póliza del seguro.
- De forma concisa y precisa, describir el accidente y en su caso, anotar el nombre de los testigos.
- No prejuzgar ni reconocer responsabilidad alguna del accidente.
- No abandonar el Vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo contra daños posteriores, dejándolo cerrado y sin molestar al tráfico.
- Informar inmediatamente del siniestro a Vida Car Spain, llamando al teléfono de emergencias: +34 663174191.
El Arrendador percibirá un importe en concepto de gestión por la tramitación de cada parte de accidente. En caso de accidente o acto delictivo el Arrendador no estará obligado a ofrecerle al Arrendatario otro vehículo de alquiler. En esta situación se considerará que el contrato ha finalizado entre las dos partes, Arrendador y Arrendatario, debiendo abonar el Arrendatario todos los gastos derivados del Contrato al Arrendador. El Arrendador podrá ofrecerle un nuevo vehículo, bajo las condiciones actuales y vigentes en el momento indicado, con el fin de sustituir el vehículo objeto del accidente, acto delictivo o vandálico. Vida Car Spain no será responsable de ningún daño o desperfecto respecto de los bienes u objetos transportados. Exonerando al arrendador de cualquier daño o desperfecto como resultado de la conducción del vehículo o en caso de siniestro o accidente durante su periodo de alquiler.
10.1 Son ejemplos de actos delictivos o vandálicos cometidos contra el Vehículo:
Robo, hurto o incendio del Vehículo. Robo o hurto de partes exteriores o interiores del Vehículo tales como ruedas, neumáticos o asientos. Robo con fuerza causando daños en los cristales o la carrocería del Vehículo. Vandalismo contra el Vehículo. La anterior lista es redactada a meros efectos ejemplificativos, no limitativos.
11. Uso no autorizado del Vehículo:
Será obligación del Arrendatario usar el Vehículo con la debida diligencia y cuidado, respetando la normativa de circulación vigente de vehículos a motor y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiese provocar daños en el Vehículo o a terceros. Asimismo, y en cualquier caso que se incumpla lo establecido en este punto, se entenderá que se ha realizado un uso no autorizado. Es obligación del Arrendatario no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad con este Contrato debiendo abonar el cargo por el uso no autorizado del Vehículo, siendo responsable el Arrendatario de cualquier daño o perjuicio producido en el vehículo o a terceros en tal caso. En consecuencia, el arrendatario responderá plenamente de los daños causados en cualquier parte del vehículo por uso no autorizado del mismo. En caso de uso no autorizado del vehículo, el Arrendatario está obligado a pagar todo gasto derivado por dichos daños, el importe especificado será satisfecho con cargo a la tarjeta de crédito del Arrendatario, mostrando el Arrendatario su total conformidad a todos los efectos. La firma del Arrendatario en el contrato se considerará como la aceptación de las Condiciones Generales y particulares especificadas contractualmente.
El uso no autorizado incluye, y no se limita a los siguientes casos citados a modo de ejemplo:
- Participación en competiciones.
- Carreras ilegales.
- Conducción sin permiso o licencia de circulación, o sin la autorización del Arrendador.
- Cesón del vehículo a un tercero.
- Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.
- Circulación en sitios que no son aptos para trasporte público como por ejemplo playas, circuitos de automóviles, etc.
- Circulación en vías que podrían conllevar daños en bajos/cárter del vehículo.
- Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo que el arrendatario manifiesta conocer con la firma de este contrato.
- El transporte de mobiliario, salvo los que se puedan esperar de un alquiler de ocio.
- El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al Arrendatario (ejemplo, utilizar el Vehículo como "Taxi" ilegal)
- El subarriendo del vehículo.
- El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo.
- Transporte de equipaje encima del vehículo (no se autoriza a colocar baca en el vehículo).
- Dejar objetos a la vista en el vehículo.
- Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia del alcohol, medicamentos o drogas.
- Conducción temeraria.
- Conducción contraria a las normas de tráfico.
- Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como Arrendatario/s o conductor/es adicional/es.
- Conducción del vehículo fuera del territorio permitido, establecido en el punto 15 de estas condiciones.
- Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler.
- No llevar asiento de bebé y/o niño si viaja con menores de 12 años de edad o toda persona con una estatura inferior a 135 centímetros.
- SE PROHIBE FUMAR EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO.
12. Infracciones:
El Arrendatario será responsable de los pagos de las multas durante el período de alquiler. El Arrendatario deberá informar al Arrendador sobre cualquier multa impuesta sobre el Vehículo o el conductor durante el período de alquiler. El Arrendador cobrará siempre un cargo por gestión, en concepto de notificación y gestión de notificación de multas por sanción interpuesta al Arrendatario. El pago de las multas no está incluido en ninguna de las coberturas de las que se puedan contratar. En caso de que las autoridades retengan el Vehículo por un acto u omisión por parte del Arrendatario, sea cual fuere la causa, este será responsable e indemnizará al Arrendador de todos los gastos y lucro cesante incurridos por tal motivo.
13. Responsabilidad solidaria:
El Arrendatario y/o conductores adicionales responderán solidariamente de todas las obligaciones asumidas por el Arrendatario en el Contrato y de toda la legislación aplicable al mismo.
14. Política de combustible:
Lleno/Lleno:A la entrega del Vehículo el Arrendador se obliga a entregar lleno el depósito del Vehículo, por su parte el Arrendatario se obligará también a devolverlo lleno. Si se incumpliese la obligación de entregar el vehículo lleno por parte del Arrendador, el Arrendatario podrá exigir en el momento de la recogida del Vehículo que se le entregue con el depósito lleno, si no lo reclamase en ese momento se entenderá que está conforme no pudiendo reclamar con posterioridad. Si por el contrario fuese el Arrendatario quien incumpliese a la devolución del Vehículo se le cobrará un gasto por gestión de repostaje más los litros faltantes hasta alcanzar el 100% del depósito.
15. Territorio permitido:
El vehículo solo puede utilizarse dentro del territorio de España. Algunos vehículos están equipados con rastreadores GPS y, en caso de detectarse la salida del territorio permitido, se considerará un incumplimiento del Contrato. El Arrendador se reserva el derecho de reclamar al Arrendatario una compensación por los daños ocasionados y rescindir el Contrato de forma unilateral, con posteriores acciones legales. El coste de este servicio está indicado en el Contrato.
16. Kilometraje:
El kilometraje permitido es de 200 Km por día dentro del período de alquiler. Si se sobrepasase o utilizase el Vehículo habiendo finalizado el Contrato se cobrará un cargo por kilometraje excedido.
17. Limpieza del Vehículo:
Todos los vehículos se entregan limpios tanto por dentro como por fuera, en caso de no devolver el vehículo en las condiciones en las que se entregó, se cobrará una tasa por la limpieza correspondiente.
18. Extras:
El Arrendador le ofrece servicio/elementos extras bajo el coste establecido en el Anexo adjunto. El Arrendatario se hará cargo de los costes en caso de rotura, incendio o robo de los componentes o extras que haya alquilado el Arrendador y que no vengan contemplados dentro del equipamiento básico del coche.
19. Política de gas:
No ofrecemos coches que funcionen con gas
20. Pago:
Todos los servicios serán pagados por adelantado mediante tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD o AMEX), débito o efectivo en nuestras instalaciones. Por seguridad se deberá pre-autorizar una fianza valorada respecto a las condiciones establecidas en el punto 9 y 9.1. El pago de las reservas vía nuestro sitio web, sólo se podrá realizar mediante las tarjetas de crédito o débito arriba indicadas. El método de captura de dicha fianza y de la franquicia sólo será realizado mediante la tarjeta de crédito que se facilite al Arrendador por parte del Arrendatario o el conductor adicional que figure y firme el Contrato. La devolución de la franquicia y Fianza o Preautorización en el caso de que no hubiera ninguna incidencia con el vehículo, se ordenará al banco el desbloqueo de la franquicia/fianza automáticamente al cierre de su contrato.
21. Impuestos:
Todos los precios detallados en las tarifas incluyen el Impuesto de Valor añadido (IVA). El Arrendador se exime del pago de cualquier otra tasa o impuesto que cualquier autoridad estatal, autonómica o local pueda establecer en el transcurso de este Contrato.
22. Sumisión jurisdiccional y Ley aplicable:
El presente contrato se rige por toda la Legislación Nacional que le afecte. Las Partes se someten expresamente a las Juntas Arbitrales de Transporte, Juzgados y Tribunales, para cuantas incidencias y cuestiones se deriven del presente contrato, salvo las que versen sobre materias de Consumo, que regirá el fuero establecido en su propia normativa.
22.1.
De acuerdo con el reglamento sobre resolución de conflictos en línea de materia de consumo (Reglamento UE nº 524/2013) siempre se debe hacer referencia a la plataforma de la UE para la resolución de conflictos en línea. También se aplica, si no hay voluntad de participar en dicho procedimiento.
23. Política de cancelación:
Todas las cancelaciones deberán realizarse por escrito a la siguiente dirección de correo vidacarspain@gmail.com indicando en el asunto el número de reserva. En Tarifas No Reembolsables no se procederá al reembolso de cantidad alguna excepto por motivos de fuerza mayor (catástrofe natural, guerras, atentados, muerte o enfermedad grave sobrevenida del Arrendatario, sus padres, hermanos o hijos) fehacientemente acreditada ya sea vía web, correo electrónico o correo ordinario.
24. Atención al cliente y reclamaciones:
Si desea realizar alguna sugerencia sobre la mejora de nuestros servicios nos ponemos a su disposición en el correo electrónico vidacarspain@gmail.com y también todas nuestras instalaciones disponen de hojas oficiales de reclamaciones que le serán entregadas amablemente cuando las solicite a nuestros empleados.
25. Acuerdo marco:
Las presentes condiciones tienen el carácter de contrato marco, siendo de aplicación a cuantos contratos de alquiler celebre el mismo arrendatario con Vida Car Spain.
26. Traducción:
El Arrendatario tiene derecho a recibir un ejemplar en lengua oficial de las presentes condiciones generales y así se hará constar en las versiones de la misma redactadas en otros idiomas, informándole en nuestras instalaciones de cuales idiomas disponemos en ese momento. En caso de discrepancias la versión dirimente será la redactada en español.
27. Política de privacidad
Tratamiento de datos personales. Según el RGDP 2016/679, se informa de que los datos personales aquí recogidos serán incorporados a ficheros de la titularidad de Kuzmenko Company S.L. Los datos personales que se recogen serán tratados para la tramitación del contrato y todo lo relacionado con el mismo.
Datos de terceros. En el caso de proporcionar datos de carácter personal titularidad de terceros, Usted manifiesta que cuenta con el consentimiento de los afectados para ello, habiéndoles informado previamente del contenido de la presente política de privacidad.
Comunicaciones comerciales. Acepto expresamente que los datos contenidos en el Contrato puedan ser cedidos para mantenerme informado, bien mediante correo electrónico, bien por cualquier otro medio, de información operativa y comercial y la realización de estudios de opinión acerca de productos y servicios ofrecidos por Kuzmenko Company S.L. o por las sociedades que integran OKGroup o entidades del mismo sector, con las que ésta colabora, relacionados con los sectores de ocio, seguros, financiero y automóvil, pudiendo consultar con más detalle nuestra política de privacidad en nuestra web.
Derechos del interesado. Los afectados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición mediante escrito acompañado de una copia de su DNI y dirigido al domicilio ya indicado o al e-mail: vidacarspain@gmail.com
La firma del Contrato por parte del Arrendatario se considerará como aceptación de las Condiciones Generales y Específicas especificadas en el contrato.